Date de alta en Metaposta desde tu banca online

Una de las opciones para darse de alta en METAPOSTA es a través de la banca on-line de las entidades Kutxabank, Bankoa o Laboral Kutxa

El primer paso es entrar en la Web de tu entidad e iniciar sesión en la banca online. Dentro de la aplicación, dependiendo de la entidad, el apartado en el que te podrás dar de alta en METAPOSTA estará en un sitio u otro. Las siguientes entidades colaboran desde sus servicios de banca online en el alta en METAPOSTA.

Podrás ver en la pantalla de inicio de la aplicación, en el menú centrado en la parte superior la opción METAPOSTA.

En la pantalla de inicio de la aplicación de banca online, en el menú vertical de la derecha aparece la opción Correspondencia Electrónica. En esa sección, en la subsección Operaciones (arriba del todo, en una pestaña), está METAPOSTA. (Ver imagen)

Veremos un menú en la parte izquierda de la pantalla con una opción llamada Correspondencia. Dentro, se encuentra METAPOSTA con una subcategoría llamada Alta.
En la nueva versión de banca online es necesario acceder a la Web Clásica para visualizar esta opción.

Tras seguir las instrucciones que te da tu banca para efectuar el alta en Metaposta (aceptando las condiciones, verificando sus datos…), en la pantalla se generará un Usuario y una Contraseña, y te enviarán un PIN al móvil que hayas indicado.

Ten en cuenta que en algunas entidades puedes añadir o modificar directamente en el proceso de alta el número de móvil en el que quieres recibir el PIN de METAPOSTA, pero en otras tienes que tener dado de alta el número de teléfono previamente en el servicio online de la entidad (en caso de no tenerlo previamente dado de alta, tienes que ir al apartado de modificar tus datos personales e introducir un número de teléfono). Este PIN es necesario para acceder a METAPOSTA, la aplicación te lo pedirá tras acceder con el Usuario y la contraseña que se te ha facilitado.

Algunos clientes solicitan a sus operadoras telefónicas que restrinja los SMS de números que puedan ser comerciales (normalmente de 4 dígitos). De ser este tu caso, tendrás que pedirle a tu operadora que permita los mensajes del número de METAPOSTA: 3355.