Amvisa envía sus facturas electrónicas a Metaposta

En esta primera semana de agosto, para muchos el mes de las vacaciones, destacamos la utilidad de Metaposta como buzón, que permite irnos de vacaciones sin la preocupación de no tener al día nuestras facturas o recibos. Desde cualquier lugar al que viajes, y sea cual sea la hora, podrás acceder a tu caja fuerte electrónica para consultar, archivar o añadir tus documentos personales.

Este mes, contamos además con la reciente integración de Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz (AMVISA), permitiendo que los dueños de los cerca de 117.000 contadores que gestiona esta empresa privada municipal puedan recibir sus facturas trimestrales en sus buzones personales de Metaposta.

Metaposta te ofrece total seguridad online para recibir tus facturas electrónicas

Si ya estás dado de alta en Metaposta, para empezar a recibir las facturas electrónicas de Amvisa en tu buzón online, tienes que entrar en el apartado Configurar mi cuenta/Mis emisores y seleccionar la entidad en el listado. Te aparecerán las condiciones de suscripción que deberás aceptar y, a partir de ese momento, comenzarás a recibir las facturas electrónicas de Amvisa en Metaposta.

Amvisa tiene como objeto la prestación del servicio público del ciclo integral de las aguas en la ciudad de Vitoria y localidades colindantes. Esta sociedad municipal realiza tareas que van desde el abastecimiento (que comprende captación, almacenamiento, potabilización y distribución de agua potable), hasta el saneamiento en lo que supone de recogida y transporte a través del alcantarillado y la depuración y reutilización de las aguas residuales. En todo este ciclo, Amvisa viene trabajando en los últimos años desde la defensa del medio ambiente, en la concienciación a la ciudadanía para evitar el derroche de agua, o en el mantenimiento de una red sin averías. De este modo, se ha pasado de un consumo de 490 litros por habitante en 1980 a la mitad en 2010.

El envío de la factura electrónica a través de Metaposta se incorpora a esta política de defensa del Medio Ambiente que caracteriza a Amvisa. El coste estimado del envío de las cuatro facturas anuales a sus 117.000 clientes supera los 200.000 euros y supone un consumo de 5,6 toneladas de papel. Si Amvisa remitiera todas sus facturas electrónicas a través de Metaposta, esta sociedad se ahorraría 160.000 euros al año, más del 80% de los costes actuales.

En próximas fechas, otros dos de los grandes consorcios de Aguas vascos, el Consorcio de Aguas del Gran Bilbao y Aguas de Txingudi, también enviarán sus facturas electrónicas a través de Metaposta.