Recibe y guarda las facturas electrónicas del Consorcio en Metaposta

Logo Consorcio de Aguas Bilbao BizkaiaEl Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ya envía su factura electrónica trimestral a través de Metaposta, una vez finalizadas las labores para la integración entre los sistemas informáticos de ambas empresas. A partir de ahora, los dueños de los más de 502.000 contadores que gestiona el Consorcio podrán recibir sus recibos trimestrales en sus buzones personales de Metaposta.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es una entidad pública cuyo objeto es la prestación integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua a 72 municipios, que representan el 90% de la población de Bizkaia. La apuesta del Consorcio por el envío de la factura a través de Metaposta supone un paso más en su empeño por la mejora de su eficiencia en el ámbito medioambiental.

En efecto, el envío de la factura a través de Metaposta se incorpora a esta política de defensa del Medio Ambiente que caracteriza al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El coste estimado del envío de las cuatro facturas anuales a sus 502.000 clientes supera los 850.000 euros y supone un consumo de 24 toneladas de papel. Si el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia remitiera todas sus facturas a través de Metaposta, esta sociedad se ahorraría 680.000 euros al año, más del 80% de los costes actuales.

Con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, son ya 4 consorcios los han decidido ofrecer a sus clientes la comodidad de recibir sus facturas electrónicas en Metaposta, ahorrando costes para la empresa y una gran cantidad de papel, que fortalece su compromiso con el medio ambiente.

Para dejar de recibir las facturas de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en papel, entra en Metaposta y selecciona la entidad en el listado de emisores. Para que el Consorcio verifique que eres cliente, te solicitará los 10 últimos dígitos del número de cuenta y un email de contacto. Tras seguir esos pasos, la próxima factura del agua la recibirás en Metaposta.

Si aún no estás dado de alta en Metaposta, infórmate aquí de cómo hacerlo: https://empresa.metaposta.com/alta/ Recuerda que Metaposta es un servicio totalmente gratuito para el usuario. Pásate a recibir tu factura del Consorcio de la forma más segura, ordenada y ecológica.