Transformación digital: Renovarse o Morir

La transformación digital es la reinvención de un negocio a través de la utilización de la tecnología para mejorar la gestión de la organización.

transformación digital

El término transformación se refiere a un cambio fundamental en los negocios de una organización, desde los tipos de productos y servicios que produce hasta la forma en que los entrega. Suele responder a un cambio en el mercado y en la demanda mientras que Digital se refiere al uso de la tecnología.

La importancia de la transformación digital actualmente se basa en mejorar la eficiencia de las compañías, ofreciendo experiencias más significativas a los clientes y logrando mejoras importantes dentro del negocio. Uno de los problemas principales lo encontramos en la etapa de ejecución de esta transformación digital ya que exige competencias digitales que muchas empresas no tienen, o la perciben como una amenaza en vez de como una oportunidad.

La digitalización empresarial comporta una serie de nuevas oportunidades que las compañías no deben dejar escapar

Según diferentes estudios, tres cuartas partes de las compañías españolas se ven por delante de sus competidores gracias a su inversión digital, y esto se debe a la multitud de ventajas que este cambio les está aportando. Los beneficios son tan palpables que esta transformación debería ser prioritaria en la estrategia de cualquier negocio que quiera sobrevivir a su competencia.

A continuación, hablaremos sobre los 4 beneficios más importantes de la trasformación digital para tu empresa:

  1. Mejores resultados financieros y de rentabilidad: las empresas nacionales que han implementado tecnología para transformar algún aspecto de su negocio han visto crecer sus ingresos hasta un 39%
  2. Aumento de la satisfacción de los trabajadores e incremento de la productividad: los empleados son más productivos, tardan menos en tomar decisiones y su eficiencia operativa aumenta. Un empleado con las herramientas adecuadas consigue mejorar su productividad de forma significativa
  3. Optimización de la experiencia del cliente: digitalizando ciertos procesos empresariales, podemos ampliar los niveles de retención de nuestros clientes.
  4. Reclutamiento de talento: el posicionamiento digital juega a nuestro favor, mostrarte como una compañía adaptada a las necesidades tecnológicas, aumentara tus opciones de atraer al talento (profesionales cualificados, generación millenial)

Y es que España, gracias a la transformación digital está rindiendo de forma muy superior en relación a otros países. Las compañías logran aumentar de forma considerable su capacidad competitiva ante sus rivales.