En julio de 2019 recibimos la primera consulta de del departamento de Relaciones Laborales de Egibide. Estaban pensando en abordar una “transformación digital”. querían simplificar y digitalizar los procesos administrativos inherentes a la contratación laboral, aportando al doble objetivo de la eficacia administrativa y la reducción de consumo de recursos, en este caso de tiempo y papel. Es un paso más hacia la soñada “oficina sin papeles” (paperless).
Pero fue a raíz del inicio de la pandemia de la COVID 19 cuando se tomó la decisión final de pasar al sistema de METAPOSTA, y así las personas contratadas por EGIBIDE empezaron a firmar sus contratos laborales desde su móvil. Sin desplazamientos, sin papel. De una forma rápida y segura.
Según nos cuentan: “La llegada de la pandemia de la COVID 19 fue el detonante para nuestro departamento, evitando que más de cien personas se tuviesen que desplazar a principios de curso para la firma del contrato. Son fechas con un volumen de trabajo muy alto, y METAPOSTA nos ha aportado mejor gestión del tiempo empleado en la formalización del contrato, además de contribuir a nuestros objetivos medioambientales, no generando documentación innecesaria”.
Actualmente, Egibide se encuentra en un proceso de reflexión para decidir si aborda otros procedimientos: proceso de acogida, gestión de la documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales, etc. a través de METAPOSTA.