GUREAK MARKETING y METAPOSTA, aliados para afrontar la transformación digital de procesos y extender su experiencia

La empresa GUREAK, referente en la empleabilidad de personas con discapacidad y METAPOSTA, con una década de experiencia en la prestación de servicios digitales de confianza, han desarrollado un proyecto denominado “expediente del empleado electrónico” que ha supuesto la digitalización de sus procesos de gestión documental, firma electrónica y comunicaciones certificadas, convirtiéndose en lo que se denomina una compañía paperless (sin papeles).  

La experiencia de colaboración entre las dos empresas supone un ejemplo práctico de la importancia y las ventajas de digitalizar y simplificar procesos, en un momento en el que la pandemia nos ha obligado a acometer las acciones habituales de forma diferente. «Esta colaboración, asegura el director de Gureak Marketing, Gaizka Iriarte, nos va a permitir ampliar nuestras soluciones digitales e incorporar de la mano de los servicios de METAPOSTA, más valor añadido a nuestra oferta de gestión documental y tratamiento de la información».

Por su parte, el director de METAPOSTA, Asier Orio ha afirmado: «Esta colaboración es una oportunidad para mejorar nuestra propuesta de valor y promover buenas prácticas en la reducción de la brecha digital en todo tipo de colectivos. La sensibilidad que aporta GUREAK nos va a enriquecer a todos. Llevamos un tiempo colaborando en el proyecto de digitalización integral de la gestión administrativa de GUREAK y, fruto de esta colaboración, hemos detectado sinergias que, seguro, pueden beneficiar a otras organizaciones que pretendan abordar la digitalización de sus procesos documentales».

Tanto GUREAK como METAPOSTA coinciden en que, en este caso, las sinergias entre las dos firmas, incorporando los servicios de firma y buzón digital, hacen que el resultado final se centre en las personas como clave indispensable para abordar la transformación digital del área de gestión de cualquier empresa u organización. 

El éxito del proyecto depende además del acompañamiento, con acciones específicas, a los procesos de cambio. «Esta sensibilidad, vinculada a la propia misión del grupo GUREAK, está recogida en la siguiente afirmación que compartimos con METAPOSTA: “Tecnología para las personas”», aseguran desde GUREAK. Las dos entidades afirman que esa es la propuesta integral y colaborativa, basada en la experiencia, que quieren ofrecer a sus clientes.  

SOBRE GUREAK

GUREAK es un grupo empresarial que genera y gestiona oportunidades laborales estables y convenientemente adaptadas a las personas con discapacidad, y que dentro de su división de Marketing ofrece un reconocido servicio de tratamiento documental y gestión de la información basado en la digitalización de documentos en todo tipo de soportes con el objetivo de mejorar y hacer más eficientes los procesos de sus clientes.

SOBRE METAPOSTA

METAPOSTA, fundada en 2011, es una empresa que desarrolla servicios digitales de confianza (firma electrónica/entrega certificada/custodia Legal) bajo la premisa de garantizar la propiedad del dato/documento, mediante un servicio de buzón digital privado, seguro y gratuito para personas y organizaciones. El objetivo de su creación fue, y sigue siendo, ofrecer una solución que facilite el manejo del documento electrónico desde su origen hasta la entrega y custodia legal por parte de la persona u organización propietaria del dato.