FAQs
Sí. Se puede instalar tanto en un ordenador local, como en un servidor.
No, METAPOSTA es un canal de comunicación privado y seguro basado en buzones digitales creados por la organización. El acceso al buzón se realiza de forma muy sencilla a través de un navegador o de la APP gratuita de METAPOSTA.
Sí. Además de los buzones que la propia organización crea para las personas a las cuales va a entregar documentación, se genera un buzón corporativo METAPOSTA, en el que la organización podrá mantener archivados y en custodia sus propios documentos.
METAPOSTA Delivery te permite generar un certificado de entrega.
A través de un navegador o de la APP gratuita de METAPOSTA.
Sí. La empresa emisora puede firmar documentos desde METAPOSTA Delivery con certificado cualificado.
Sí. A través de la firma avanzada (OTP) o firma simple desde un dispositivo móvil.
METAPOSTA firma un contrato de encargo de tratamiento de datos con la organización en el momento de gestionar el alta, donde se recogen todos los derechos y obligaciones, tanto del responsable de los datos como del responsable del tratamiento de esos datos.
Si, METAPOSTA cuenta con valor probatorio legal, para todas las entidades a las que aplique la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de la ciudadanía a los Servicios Públicos, la cual es de obligatorio cumplimiento para las administraciones públicas y para todas empresas privadas que tengan dicha ley aceptada. A efectos de los usuarios y entidades a las que aplique la Ley 11/2007, todo aquello que acontece en METAPOSTA es legalmente válido y puede ser utilizado como referencia o prueba legal.
METAPOSTA cuenta con una fuerte política de seguridad y realiza copias de seguridad diarias de los documentos depositados. Toda esta infraestructura tecnológica garantiza la custodia y accesibilidad de los documentos. Los servidores de METAPOSTA se encuentran alojados en EJIE (el órgano gestor tecnológico del Gobierno Vasco).
No hay costes fijos ya que solo se paga por uso. Tampoco hay compromiso de permanencia.
Sí. Se genera un emisor para cada CIF.
Llamando o escribiendo al Centro de Atención al Usuario (CAU) de METAPOSTA. Días laborables de 9 a 19h. Más información sobre el CAU