Firma digital

“Cada partido que juega la Real Sociedad en Anoeta, contratamos a más de cien personas para sólo unas pocas horas. Si todos ellos tuvieran que pasar por nuestras oficinas a firmar su contrato, sería inviable. Con METAPOSTA enviamos el contrato y otros documentos a firmar a cada trabajador para que los firme desde su móvil, de manera ágil y sencilla, guardando un contrato en su buzón digital y otro en el de la empresa. Y de paso, la cantidad de papel que ahorramos.” – SABICO

METAPOSTA Delivery permite a la organización recoger la firma de manera inmediata y sencilla, a través de un dispositivo móvil, de cualquier documento que deba ser firmado por su personal y/o cualquier colaborador externo (clientes, proveedores, etc.), sin desplazamientos ni papeles. Todo ello cumpliendo con lo recogido por la legislación referida a la protección de datos de carácter personal (LOPD).

Fases
1. El emisor envía el documento desde la plataforma.
2. El receptor firma el documento desde un dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar.
3. Entrega del documento firmado y custodia legal electrónica.

Posibilidad de firma online de hasta tres firmantes, con flujo preestablecido.

Ofrecemos distintos tipos de recogida de firma para ajustarnos mejor a las necesidades de tu organización.

FIRMA ELECTRONICA BASICA

Firma con un simple click, una vez el usuario firmante se ha identificado con sus credenciales (usuario y clave). Equiparable a las aceptaciones de condiciones que hacemos en una web.

Por ejemplo: la firma de un acuerdo de teletrabajo.

FIRMA ELECTRONICA AVANZADA

Utiliza un doble factor de seguridad. Una vez el usuario firmante se ha identificado con sus credenciales (usuario y clave), solicita un código pin que le llega a través de un “sms” (código válido para un solo uso y por tiempo limitado-OTP One Time Password). Usada habitualmente en la banca electrónica.

Por ejemplo: la firma de un contrato laboral

FIRMA ELECTRONICA CUALIFICADA

Basada en un certificado cualificado de firma electrónica emitido por una entidad certificadora homologada (IZENPE, FNMT, etc.). Equiparable legalmente a la firma manuscrita. 

También es posible realizar con METAPOSTA una firma biométrica manuscrita

Por ejemplo: un contrato mercantil (firma electrónica cualificada) o un consentimiento médico (firma biométrica manuscrita).

Todas las firmas son legalmente vinculantes y admisibles como pruebas válidas ante cualquier tribunal.